viernes, 26 de agosto de 2011

Allá va... a borbotones...

Un juego, un juego que no he parado de sentir, que me hace más vulnerable y a la vez más fuerte, esa dualidad que me acompaña hasta hoy mismo.

También siento la necesidad de expresar, a traves de la interpretación y de los textos, la injusticia, el caos, la verdad, la mentira, la vida y la muerte, el tránsito hacia lo intenso y misterioso, la nobleza y la soberbia, el ego y la solidaridad, el compañerismo y el darse al otro, el ofrecer otras vidas a traves de mi cuerpo y de mi mente, la ternura y la desconfianza, el sexo y las mujeres hermosas...

Siempre me sentí como una especie de vehículo desde donde podría dar cabida a otras formas de vida, darme el gusto de poder ser quién no he sido nunca, como los libros que le enseñan a uno a vivir otros lugares y existencias.

Una forma de mostrarme al mundo y al desconocimiento, pero siempre buscando la verdad, la verdad de mi ser, la verdad de mis sentimientos y expresiones, la busqueda permanente de la dignidad como ser y como intérprete.

La férrea disciplina que nunca tuve y que ahora aprecio como algo que existe en mí desde siempre. La bondad para cambiar las realidades que nos acompañan.

El misterio de la vida y el dolor de la muerte, la alegria de estar vivo y la esperanza de comunicar, de desdoblarse. La humildad y el talento que sabes que existe aunque siempre dudas. Los amigos que andan y desandan tu camino. La versatibilidad como estandarte, el amor y el amador, la paz y la ira, el genio y el mendigo, la fuerza de la pasión,el calor de los héroes y de los villanos, la sensación de eternidad, el corazón abierto, seas rey o indigente, la horizontabilidad de mi pensamiento, las ganas de llorar, la risa tonta, el vacio profesional, la intriga , el asesinato.

Nuestro caleidoscopio vital, el pentagrama existencial. Soy todos y a la vez ninguno. Puedo matar y hacer el amor, odiar y dar amor, crear y destruir.

En definitiva, una búsqueda del manantial donde beber y expresar... contar... contar... quiero contar como somos... mamíferos... llenos de todo, el laberinto del fauno.

Ser dios, triunfar, reinar en la oscuridad, en la sombra y en la alfombra. Para ello necesito luz, luz transgresora, atípica, luz de justicia, luz acolchada y tierna, luz de pasión, luz de vida, luz cegadora, vida,  explosión de vida, juego, juego sincero, juego divertido, juego de visceras, juego noble, amor, amor suicida, amor sin coraza, amor a la luz, amor sin corbata, presencia de ánimo, torbellino emocional, francotirador del amor......

1 comentario:

  1. Voluntad suprema considero que debe ser la del actor, pues tiene que bordar su personaje que es el mismo cada tarde siendo su 'yo' distinto cada día, un conflicto de yoes en la función ¿no?: unos ensayados para la obra y otros creados para la vida.. aunque puede que ese revoloteo, esa 'locura'.. lleve precisamente a la paz y a la cordura. Muy bueno tu artículo, estimulante..

    ResponderEliminar